Hola amigos de Liceo, soy Daniel el papá de santiago y quiero compartir con todos ustedes una historia de vida de alguien a quien Uds. conocen: Horacio Agulla, wing de Los Pumas.
Sus exitos deportivos seguramente todos los conocen, pero probablemente pocos saben de todo lo que tuvo que luchar cuando era chico para llegar a lo que es hoy.
Horacito de muy pequeño tenia un problema en la cadera que impedia un desarrollo normal en cuanto a actividades fisicas se refiere. De hecho, por algun tiempo a la edad de 6, 7 y 8 años tuvo que usar muletas y ver impedido sus juegos en su club: Hindu. Los medicos le dijeron que recien a los 9 años podrian operarlo y recien a partir de ahi comenzar una vida plena deportiva.
La operacion fue un exito. A partir de ahi, un chico con una actitud inquebrantable, sus ganas, hicieron de él un desarrollado y formidable jugador de rugby, que lo llevo a ser campeón con su club y vestir la camiseta de los Pumas.
Pero, aparte de esas virtudes, que sucedio con él para poder revertir duras situaciones como las que les conté? Simple... tuvo a sus padres, principalisimos actores de esta historia, pero tambien a sus hermanos y amigos, que estuvieron con él y lo apoyaron, lo contuvieron.
A la distancia, seguramente, cuando Horacito apoyo aquel magnifico try ante Irlanda, a sus padres se les habra escapado alguna lagrima de emocion, lagrimas que habran tenido cuando lo operaron. Esta historia es para compartir con nuestros hijos, cuando lo vemos a él en la TV, ahora sabemos que sus logros tuvieron primero tiempos dificiles, pero cuando hay ACTITUD mental positiva en la vida para sobrellevar dificultades, cuando hay fe, cuando hay papás que "están", es mas fácil. Cuando se esta convencido de que se puede, al decir: YO PUEDO, es algo que se puede transmitir como enseñanza a nuestros hijos. Horacio debe haber pensado mas de una vez: "yo voy a poder...". Sus logros llegaron como consecuencia de su enorme potencial, pero aunque no hubiera salido campeón con su club o ser Puma, él ya era un GANADOR de la vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario